Selecciona el contenido que desees: 👇

Situaciones Lógicas Recreativas para Primero de Secundaria

Aquí tendrás una ficha de Situaciones Lógicas Recreativas para Primero de Secundaria o alumnos que tengan 11 años, esta ficha se diseñado para el curso de Razonamiento Matemático.

Este material educativo lo podrás descargar GRATIS en formatos: PDF y WORD al finalizar este contenido.

Imagen de la Ficha de Situaciones Lógicas Recreativas

Ahora podrás visualizar una captura de pantalla de la ficha de Razonamiento Matemático que te presentamos en esta oportunidad.

Modelo de la Ficha de Situaciones Lógicas Recreativas para Primero de Secundaria

Para poder tener esta ficha educativa solo debes hacer click en el formato que prefieras descargar. También te invitamos a seguir navegando en este sitio web para que puedas descargar más recursos de ayuda.

Contenido de la Ficha

En este recurso educativo de Razonamiento Matemático encontraras algunos conceptos y actividades muy importantes sobre Situaciones Lógicas Recreativas, ahora veras parte de su contenido: 

1.- Planteamientos Recreativos, son problemas capciosos, juegos de ingenio y acertijos lógicos, divertidos, que a simple vista parecen difíciles pero que en verdad son fáciles para los que emplean el pensamiento recreativo”.

2.- Este  pensamiento   creativo, supone que tiene   que   pensar   de una manera diferente, ver en los problemas aspectos desconocidos o no vistos,  por eso, debes mirar los problemas desde todos los lados posibles, por raros y hasta ridículos que parezcan.

3.- Sugerencias sobre las recreaciones.

  • Lee y observa cuidadosamente, según sea el caso, la situación descrita y esfuérzate en interpretar las preguntas que se planteen.
  • Los datos necesarios para resolver los ejercicios se encuentran en ellos mismos. Identifícalos y a partir de ahí deduce y razona. No pretendas adivinar ni sacar conclusiones apresuradas.
  • Aún cuando te sientas desorientado, cálmate y empieza de nuevo, intenta plantear nuevas hipótesis y otras posibilidades.

4.- Se tienen doce cerillas dispuestas en cuatro cuadrados pequeños como sigue:

  • Retira dos cerillas, dejando dos cuadrados.
  • Retira cuatro cerillas, dejando dos cuadrados iguales.
  • Mueve tres cerillas, para hacer tres cuadrados del mismo tamaño.
  • Cuando se Mueve cuatro cerillas para hacer tres cuadrados del mismo tamaño.
  • Mueve dos cerillas para hacer siete cuadrados de tamaños diferentes.
  • Las cuatro cerillas para hacer diez cuadrados, no todos del mismo tamaño.

Esperando que esta ficha educativa será de mucha ayuda para el aprendizaje y enseñanza de los estudiantes de Primero de Secundaria.

Con tan solo UN CLICK obtendrás este material sobre Situaciones Lógicas Recreativas, que te presentaremos a continuación:

Descargar Gratis la Ficha de Situaciones Lógicas Recreativas

Formato PDF | Formato WORD

Mas Fichas Educativas de Razonamiento Matemático para Primero de Secundaria

Aquí te compartiremos un enlace que te enviara al lugar donde podrás descargar otras  fichas de Razonamiento Matemático para estudiantes de primero de secundaria, esperemos que sea de gran ayuda:

▷ ▷  Razonamiento Matemático para primero se Secundaria  ◁ ◁

Ahora te compartiremos otro enlace que corresponde a otro sitio web que comparte materiales educativos gratuitos para estudiantes de primero de secundaria, esperemos que sea de gran ayuda:

Otras Fichas de Razonamiento Matemático para primero de secundaria.

«Déjanos tu comentario en la parte de abajo acerca de esta ficha de Razonamiento Matemático para estudiantes de primero de Secundaria»

Otros Recursos Educativos

1 comentario en “Situaciones Lógicas Recreativas para Primero de Secundaria”

  1. excelente material felicitaciones y gracias por esta iniciativa, le daré uso a este contenido para ayudar a jóvenes y niños de mi localidad con sus trabajos matemáticos, tengo 69 años y esta actividad me servirá de distracción, gracias mil, DLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio